Sala de ventas virtual para proyectos de vivienda.
Conoce aquí nuestra sala de ventas virtual para proyectos de vivienda. Ideal para constructoras.
El confinamiento ha obligado a replantear las estrategias de venta inmobiliaria para acercar los proyectos a los compradores. En especial la necesidad de reinventar la sala de ventas: el distanciamiento social transforma el protocolo comercial.
Esas salas de venta llenas de compradores llegando a cualquier hora, dando vueltas a la maqueta y preguntándole todos lo mismo a un asesor comercial, serán estampa del pasado.
Por eso en AG Consultoría Digital, una agencia con amplia experiencia en el sector constructor, hemos diseñado una sala de ventas virtual. Práctica para el asesor comercial, intuitiva para el comprador y complementaria para la constructora. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo aquí en qué constituye esta sala de ventas virtual y los beneficios que tiene para ti y tu proyecto de vivienda.
Una sala de ventas virtual al alcance de un clic.
Visualiza lo siguiente: un comprador está viendo tu página de tu proyecto de vivienda. Encuentra allí el apartamento de sus sueños, tiene el metraje adecuado, el precio justo y lo rodean increíbles zonas comunes.
Sin embargo, tu página no cuenta con la forma de separar o comprarlo virtualmente: entonces el impulso comercial decae. Tu comprador toma nota de ese apartamento o sigue buscando en Google otras opciones, ¿verdad?
1. Escoge la ciudad donde quieres vivir
Con la sala de ventas virtual no pasará lo mismo. Ese comprador podrá dar clic e ingresar a una plataforma virtual desde la comodidad de su hogar. Se registra con sus datos básicos, nombre, email y correo electrónico. Por supuesto, ¡necesitamos saber con quién estamos negociando!
Desde ese momento, todo el discurso comercial de tu asesor comercial se verá reflejado en una plataforma inductiva. ¿Cómo? No te despegues que lo mejor está por comenzar aquí.
La sala de ventas virtual de vivienda te ofrece las ciudades en las cuales tu constructora tiene proyectos a la venta. ¿Bogotá?, ¿Medellín?, ¿Cartagena?
No importa el número, aquí el comprador las encontrará y decidirá en cuál quiere comprar su apartamento.
Ingresa a una ciudad. Digamos que es Bogotá por dar un ejemplo.
Entonces aparecen los proyectos de vivienda que allí ofreces, cada uno con su propio render, dirección y zona, metraje de área construida, área privada y precio inicial, para que le resulte más fácil tomar una decisión comercial. Lo mismo haría un asesor comercial en la sala de ventas, ¿verdad?
2. Escoge el proyecto de vivienda
Pues bien, escoge un proyecto que lo llamaremos Arreboles I Etapa. Da clic.
Entra y encuentra todas las torres de apartamentos.
Escoge la torre en donde se sienta más cómodo, porque está cerca del parqueadero, las zonas verdes o la portería.
Incluso si llega a tener dudas, puede consultar ahí mismo el mapa de urbanismo o escribir por WhatsApp a uno de los asesores comerciales de ese proyecto de vivienda en específico. Es decir, el comprador está acompañado y asesorado durante toda su travesía virtual.
Aquí escoge la altura porque habrá quien quiere un apartamento en el piso nueve y otro en el primero, todo es cuestión de gustos o presupuestos.
Supongamos que nuestro comprador se interesa en tener un apartamento en el piso ocho. Clic. Encuentra todos los apartamentos disponibles en ese piso, junto con su metraje, área construida y privada.
Qué maravilla, él mismo puede escoger el que quiere, como si fuera una sala de cine.
3. Escoge y separa el apartamento
Al fin escoge su apartamento y naturalmente, desea saber más. ¡Lo hace! Clic y visualiza el plano de acabados, la descripción de cuántas habitaciones, baños y parqueaderos tiene. Perfecto, le encantó y es ese.
Aquí lo puede separar de una vez con toda seguridad.
Un último clic y lo puede separar mediante Pagos en Línea (o el proveedor de la constructora) con 1 o 2 millones.
En ese momento, el asesor comercial recibe una alerta del apartamento que ha vendido.
Y a su vez, el comprador recibe una notificación con todas las características de su nuevo inmueble. ¡Eso es todo!
Luego el asesor comercial se comunicará telefónica o virtualmente, le enviará los documentos a firmar y pondrá una cita para completar el proceso.
Pero ya no más filas, falta de agendas y desorden en una sala de ventas.
¿Qué beneficios trae la sala de ventas virtual al comprador?
Como leíste anteriormente, tiene la facilidad de escoger su apartamento desde su casa, separarlo on-line y tener acceso a todas las posibilidades de vivienda en todas las ciudades, proyectos y pisos de cada uno. Es ideal para un comprador.
¿Qué beneficios trae la sala de ventas virtual al asesor comercial?
Aquí quería contarte algo muy especial: esta plataforma de sala de ventas virtual tiene un pequeño CRM ideal para un asesor comercial.
En dicho CRM guarda todos los datos de quienes han comprado, agendar las citas que defina con sus compradores y el proceso básico comercial que lleva con cada uno.
Además, esta herramienta la puede usar desde su hogar también con toda facilidad.
En la sala de ventas virtual, el asesor administra, subiendo, editando y eliminando la información de cada uno de los inmuebles.
¿Qué beneficios trae la sala de ventas virtual a la constructora?
Absolutamente todos.
· Es complementario con el ecosistema digital. Lo enlazamos con tu página web para que la enriquezca. Incluso, la pauta puede llevar directo al comprador a la sala de ventas virtual.
· Organiza la agenda de atención comercial en las salas de venta, que es algo básico hoy y será esencial en los próximos años.
· Es realmente económico con respecto a las funcionalidades y beneficios que incluye. Además, la administración es independiente.
¡Bienvenido a la sala de ventas virtual para proyectos de vivienda!
¿Qué debes hacer para tener tu sala de ventas virtual en tu página?
Comunícate con Victoria Guerrero, la directora de AG Consultoría Digital y estaremos más que complacidos en fortalecer tu estrategia de marketing inmobiliario.