Para

conversar

Las últimas actualizaciones de las Redes Sociales

11 octubre, 2017

Hace sólo unos días nos despedimos de Agosto y abrimos este gran mes de Septiembre, donde todos volvemos al colegio, al trabajo y a nuestras ocupaciones diarias. Entonces vemos que ellas, las grandes y poderosas Redes Sociales, no han estado de vacaciones en absoluto. Si, el mundo del Social Media está en constante evolución y nosotros no podemos quedarnos fuera de sus novedades. Por esa razón, te contamos qué actualizaciones nos dejaron las vacaciones:

Empecemos con las redes de Mark Zuckerberg, sí, Facebook e Instagram.

Facebook, quien todo lo abarca

Hace sólo unos días, la red social anunció dos avances muy importantes para este año: Facebook Market Place, y Facebook Watch. El primero se trata de una funcionalidad nueva que permite comprar y vender artículos sin salir de la app.

Se encuentra disponible para móviles a través de iOS y Android, pero se prevée que pronto se podrá emplear desde el escritorio ¿Cómo funciona? Existirán categorías y palabras claves a través de las cuales se podrán localizar los productos que los usuarios pongan en venta. También se podrán buscar artículos por localización del vendedor (Cercanías a la zona de residencia). Toda la transacción se realzia a través de Facebook Messenger.

La segunda actualización pone, una vez más, a la red social de Mark frente a Youtube, el gigante de los videos. Con su nueva plataforma de contenido audiovisual, Watch, permitirá que los usuarios generen y suban contenido propio, desde videos cortos a series que estarán disponibles en la app. Su interfaz visual no difiere mucho de la de Youtube y además propone beneficios económicos para los usuarios que generen sus propios contenidos, exclusivos para esta plataforma.

Instagram empieza a amigarse con los ordenadores

Más del 80% de los usuarios de Instagram se encuentran fuera de Estados Unidos, y muchos de ellos acceden a las publicaciones por medio de la web en lugar de la aplicación, y cada día crece el número. Eso sin mencionar que para los community managers es mucho más fácil cumplir con sus funciones desde un portátil que desde un móvil. Por esa razón: Facebook anunció que Instagram Stories podrá verse desde el ordenador como primer paso a un manejo más flexible de la app.

LinkedIn lanza una opción de videocurrículum

La plataforma de búsqueda laboral más grande de la actualidad, LinkedIn, incorporó nuevas funcionalidades que benefician a los usuarios que buscan empleo, y a las empresas que necesitan talento: Los videocurrículums.

Está claro que una imagen vale más que mil palabras y que el acceso a presentaciones grabadas facilita los procesos de selección de talento. Los vídeo nativos permiten la creación y edición de contenido audiovisual desde la propia plataforma, lo que permitirá presentar un portfolio en este formato sin tener que salir de LinkedIn y vincular con un link. LinkedIn vídeo ya está disponible desde el apartado de «Compartir» en iOS o «Publicar» en Android para grabar o subir un vídeo.

Twitter actualiza sus condiciones de uso y se libera de responsabilidades

En las nuevas condiciones de Twitter, la empresa señala que cada usuario dueño de una cuenta es responsable del uso de los servicios y de cualquier contenido que proporcione, incluyendo el cumplimiento con las leyes, reglas y normas aplicables.

Son miles las noticias falsas que circulan a diario en esta red social, por lo que Twitter señaló que no ratifica, apoyan, reafirman o garantizan la veracidad o precisión de ninguno de los contenidos publicados desde su servicio.

Fuente topicflower.com

AG Consultoría Digital