Mundo

constructor

Los constructores prevén un mejor 2017 para Bogotá

29 enero, 2017
construccion-ag-consultoria

Camacol regional destacó el crecimiento en ventas de vivienda nueva en el 2016. La intención de compra es la más alta en los últimos diez años.
Bogotá está cerrando el año con indicadores positivos, que permiten presagiar que el próximo año será más atractivo para los compradores y constructores de vivienda nueva.
Así lo reveló esta semana la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Bogotá Cundinamarca, en su informe de actividad edificadora que destacó un alza de 11,5 por ciento en las ventas de vivienda nueva al pasar de 25.544 unidades entre enero y septiembre del 2015 a 28.486 en el mismo lapso de este año.
Para Martha Moreno, gerente de la agremiación, la tendencia responde al cambio de gobierno que se dio a principios del año, que incentivó el desarrollo de proyectos nuevos. “A esto debemos sumarle la moderación de la oferta por parte de los otros municipios de Cundinamarca”.
En ese entorno, las proyecciones del gremio para el 2017 son positivas, si se tiene en cuenta que la intención de compra de vivienda para este año registró su máximo nivel en la última década, al cerrar con 933.000 hogares interesados en adquirir una vivienda propia.
De esta cifra, Bogotá se lleva la mayor tajada, pues el 82,6 por ciento está interesado en adquirir una vivienda en la capital, mientras que la intención en municipios aledaños apenas registra un 7,3 por ciento.
Según el reporte de Camacol regional, “la cifra de hogares bogotanos que buscan invertir en un inmueble creció con respecto al año pasado –que fue 69 por ciento–, resultado que puede explicarse por la gran expectativa de grandes proyectos urbanos en la capital”.
Estos datos coinciden con una encuesta hecha por el mismo gremio en salas de venta de proyectos actualmente en construcción, en la que se encontró que tres de cada cuatro hogares capitalinos invertirían en vivienda de la ciudad.
“Como gran parte de esta demanda pertenece a los estratos 2 y 3, la mayoría de estos hogares optaría por viviendas de interés social”, agregó Moreno, quien destacó que este segmento fue el de mejor desempeño hasta septiembre de este año, al crecer más de la mitad (54,1 por ciento), con respecto al mismo lapso del 2015.

Tomado de Metro Cuadrado. com 

La canción de la

Semana